lunes, 25 de julio de 2011

Como prevenir las arrugas

Para reducir las probabilidades de que aparezcan arrugas a una edad temprana, solo tienes que seguir Estos consejos y recomendaciones:

1- Evitar los rayos ultravioleta.

El sol es una de las causas principales de las arrugas y del envejecimiento de nuestra piel. Es un hecho que los rayos ultravioleta causan daño celular, llegando incluso a alterar el ADN de las células de la piel, aunque esta no es la única manera en que los rayos del sol dañan la piel.

Evitar estar expuestos demasiado tiempo al sol, en especial entre las 10:00 y las 16:00 horas, y utilizar un protector solar siempre que estemos expuestos con un factor de protección 20 por lo menos y/o un sobrero de ala ancha.

E los salones de bronceado y cabinas de rayos UVA puesto que provocan los mismos daños que el sol en la mayoría de las ocasiones.

Por supuesto también hay que cambiar el chip y dejar de tomar el sol a propósito para estar morenas. Un bronceado es atractivo, pero causa grandes daños en nuestra piel, y pronto acabaremos pagándolos.

2-Dejar de fumar

El tabaco esta relacionado con la aparición temprana de arrugas debido a diversos factores que aun se desconocen, pero que al parecer no están relacionados con el aumento de sustancias oxidantes en nuestro cuerpo como se creía hasta hace poco, si no mas bien con alteraciones en el ADN de las células de la piel que produce el consumo del tabaco.

El consejo es que si fumas lo dejes cuanto antes, y no solo para evitar unas arrugas tempranas... dejar de fumar te traerá múltiples beneficios.

3- Hidratar la piel

Hay que hidratar la piel adecuadamente para prevenir las arrugas tanto desde dentro como desde fuera del cuerpo, y no solamente en los meses de verano ya que durante el otoño o invierno el aire seco puede deshidratar nuestra piel gravemente.

Para una hidratación correcta en necesario tomar 2 litros de agua al día, y usar una crema hidratante en las zonas de piel expuestas al exterior.

Además de estos consejos básicos para la piel es posible retrasar la aparición de las arrugas o bien reducir e incluso eliminar las que ya han aparecido por medio de diferentes remedios económicos

4- No beber alcohol

El alcohol deshidrata a piel

7_ Cuidate la piel

No tienes que usar los productos caros si no puedes pero la cave es constancia

9- Relajarte. El estrés es el peor enemigo.

10- Come vegetales y frutas. Lo que comes se nota en la cara, los vegetales y frutas tienen muchos nutrientes y fibra y pocas calorías.

Piel más suave y tersa.

Para compensar el escaso de la piel del cuello - esta zona apenas posee una capa hidrolipídica que la proteja de las agresiones externas-, es necesario hidratarla a conciencia. Para ello, extiende hacia el cuelo todos los cuidados que dispenses al rostro: desde la aplicación de la crema hidratante, que debes distribuir con movimiento verticales, hasta el uso de productos exfoliantes, mascarillas, ets.

A partir de 30 años.

Los experto recomiendan utilizar un serum hidratante bajo la crema facial. La altísima concentración de activos de este producto, unido a su rápida absorción, convierten estos cosméticos en auténticos elixires de belleza capaces de prolongar durante años la juventud de esta delicada zona del cuerpo.

De los 40 en adelante.

Se hace necesario emplear una crema especifica para el cuello. Aparte de tener una fórmula más densa y rica en nutrientes antiedad que las hidratante convencionales, lo que, sin sin duda alguna , ayuda a frenar el avance de las delatoras arrugas horizontales del cuello, estos productos incorporan agentes reafirmantes que previenen la distensión del contorno facial y la aparición del doble mentón. Si bien el serum y las cremas específicas para el cuello son totalmente complementarias, en caso de encontrar este último producto un tanto untuoso, puedes optar por aplicar, únicamente, un serum reafirmante por la mañana y por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario